El dominio de Red Bull molesta y mucho al resto de equipos y pilotos de la Fórmula 1. Lewis Hamilton está entre los críticos de la abrumadora temporada de la escudería austriaca ha tenido, situación que es incongruente para Christian Horner.
Con 19 victorias en 20 carreras, el equipo en el que milita el mexicano Sergio 'Checo' Pérez saca más del doble de puntos a Mercedes, segundo lugar en el Campeonato de Constructores, con un aplastante 782 frente a 382.
En el Mundial de Pilotos pasa lo mismo, pues fuera de Checo Pérez, quien pelea por el Subcampeonato de Pilotos, el tercer lugar es Lewis Hamilton, a casi 300 puntos del neerlandés, quien llegó a 525 unidades tras su triunfo en Brasil y dijo que el dominio de Red Bull perjudica a la categoría, olvidando que Mercedes fue monarca de 2014 a 2020, situación que recordó Horner.
"Siento que Lewis tiene memoria selectiva. Algunas de las victorias que hicieron en ese periodo fueron simplemente obscenas. Hemos tenido una buena racha durante un par de años, pero el único que no debería decir eso, creo, es Hamilton", apuntó el jefe de Red Bull Racing, equipo que de ninguna manera ve al británico siete veces campeón de la F1 en sus filas.
"Un Verstappen y un Hamilton, eso nunca va a funcionar, ya que matas tu propio coche. Necesitas tener una dinámica en la que los pilotos conduzcan para el equipo, no solo para ellos mismos. De lo contrario, puede llegar a ser muy divisivo", añadió el mandamás de RBR en el podcast Eff Won with DRS.