Los puntos se ganan en la pista. La FIA rechazó la petición de revisión propuesta por HAAS, ya que consideró que no había elementos nuevos y relevantes en el que se llevó a cabo, por lo que el resultado del Gran Premio de Estados Unidos no cambia.
Cabe recordar que posterior a la carrera, la escudería denunció violación en los límites de la pista de Austin en la curva 6, en especial por parte del Williams de Alex Albon, Red Bull de Sergio Pérez y el Aston Martin de Lance Strolll.
Primero se realizó una teleconferencia con los comisarios, pero pospusieron su decisión para el 9 de noviembre, en la cual no aceptaron la propuesta.
"La petición de derecho de revisión se rechaza porque no hay ningún elemento nuevo, significativo y relevante, del que Haas no dispusiera en el momento de la decisión", se lee en el comunicado.
"Respecto a la petición de revisión solicitada para revisar Documento 66 (Clasificación Final). Haas afirmó que el propósito de esta petición era pedir a los comisarios que tomaran medidas sobre las supuestas infracciones de los límites de la pista por parte de los coches 2, 11 y 18, sobre las que los comisarios no se pronunciaron durante la carrera", complementa.
La FIA ha dejado en claro que no podrá encontrar una solución a los límites de pista para este año; aunque por todas las problemáticas que han tenido varias carreras en este aspecto, ya urge encontrar una solución antes de comenzar la temporada 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN PREMIO DE LAS VEGAS REDUCE DRÁSTICAMENTE LOS PRECIOS DE SUS BOLETOS