El siete veces campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, insistió en que no será silenciado por las reglas de temporada baja que prohíben a los conductores hablar sobre temas políticos.
Hamilton dijo el miércoles que continuará usando su plataforma global para promover sus amplios intereses, que incluyen la justicia social y la raza, los derechos humanos y la protección de la comunidad LBGTQ.
En diciembre, la FIA actualizó su Código Deportivo Internacional para requerir un permiso previo por escrito para que los conductores hagan o muestren "declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales" durante los fines de semana de carrera. La FIA es el órgano rector de la Fórmula Uno.
La represión de la libertad de expresión ha sido condenada por la mayoría de los conductores, pero Hamilton solo intervino por primera vez el miércoles, cuando Mercedes reveló su auto 2023.
Hamilton dijo que la represión de la FIA “no me sorprende”, pero rápidamente la descartó cuando se enteró durante la temporada baja.
“Nada me impedirá hablar sobre las cosas que siento que me apasionan y los problemas que existen”, dijo Hamilton. “Siento que el deporte tiene la responsabilidad, aún, siempre, de hablar como un medio para crear conciencia sobre temas importantes, particularmente cuando viajamos a todos estos lugares diferentes, así que nada cambia”.