Lewis Hamilton se paseó este domingo a la victoria desde la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi, coronando otra campaña estelar en Fórmula Uno con su onceava victoria del año y 84ta. en total.
El seis veces campeón de F1 está ahora apenas a siete triunfos del siete veces Campeón Michael Schumacher, que es el líder histórico con 91, una cifra que Hamilton puede superar la próxima temporada.
Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la séptima posición, confirmando el despertar de Racing Point en el final de la temporada y terminando nuevamente en el top 10 de la clasificación de pilotos.
Tras arrancar desde la 88va. pole de su carrera, Hamilton no tuvo problemas para ganar en el circuito Yas Marina por quinta vez, cuatro con Mercedes y una con McLaren en el 2011.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FERRARI HACE 'GUIÑOS' A LEWIS HAMILTON.
El británico finalizó 17 segundos delante de Max Verstappen, de Red Bull, en una carrera carente de rebases, a excepción de la maniobra de Verstappen para ponerse delante de Chareles Leclerc, de Ferrari, en la vuelta 33.
Leclerc fue tercero, para su décimo podio, en una sólida primera campaña con Ferrari, que incluyó siete poles, dos más que Hamilton y Valtteri Bottas, y dos victorias. Sin embargo, Leclerc fue convocado para una investigación tras la carrera porque hubo una diferencia entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y el volumen real en el tanque del coche.
Leclerc apenas contuvo los embates de Bottas, el compañero de Hamilton en Mercedes, quien terminó cuarto tras largar último. Sebastian Vettel largó cuarto y finalizó quinto, cerrando una decepcionante campaña en la que ganó solamente una carrera.