En el último Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point, quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), con el undécimo tiempo, pero que saldrá décimo.
Leclerc, los dos Mercedes y los dos Red Bull de Verstappen y el tailandés Alexander Albon colocaron el compuesto medio con el que afrontarán la salida; que el resto de los 10 primeros, incluido Vettel, tomarán con el blando.
Con la excepción de Checo, que no entró en la Q3, pero sale décimo gracias a una penalización de Valtteri Bottas, que cambió dos veces el motor de su Mercedes este fin de semana y saldrá desde el fondo de la parrilla, aspira a mantener el décimo puesto final en el Mundial, que ocupa con 46 puntos.
Por su parte, el británico Lewis Hamilton, que será coronado por sexta vez, al igual que su escudería, Mercedes, en Abu Dabi, buscará ponerle el broche de oro a otra temporada sensacional saliendo desde la 'pole' este domingo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'CHECO' PÉREZ, A CERRAR DE BUENA FORMA LA TEMPORADA DE F1
Hamilton firmó suposición después de marcar el mejor tiempo en las tres rondas de la cronometrada principal. La primera figura en caer, en la Q1, fue el finés Kimi Raikkonen, el último que ganó un título para Ferrari (en 2007) y que completará su primer año en Alfa Romeo.