Con buenas sensaciones, confiado y motivado por una buena práctica libre inaugural, el tapatío Sergio 'Checo' Pérez se lanzó sin dudar: "creo que podemos ganar esta", en el inicio de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México.
Pese a ser décimo en la PL1, Checo dejó atrás los problemas que ha arrastrado con su RB20 a lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1. "Creo que podemos ganar está aquí", lanzó el #11 de Red Bull aún abordo del monoplaza que tantos dolores de cabeza le ha dado.
El apoyo del Autódromo Hermanos Rodríguez fue incondicional. En todo momento el nombre de Checo fue coreado, sobre todo en la zona del Estadio GNP. Y los pausas que hubo fueron para aplaudir a Patricio O'Ward, quien se estrenó en tierras mexicanas como piloto de pruebas de McLaren.
ASÍ QUEDÓ LA PRIMERA PRÁCTICA DEL GP DE MÉXICO
Dos banderas rojas en la primera hora de actividades del GP, de México, abrieron paso al dominio de George Russell, quien con un tiempo de 1m17.998seg se colocó como el mejor de este viernes, hasta el momento.
Max Verstappen, líder y quien busca su Tetracampeonato, fue cuarto, mientras que Checo terminó como décimo, con 1.096seg más que Russell. Pato fue décimo tercero, en su primera experiencia en la máxima categoría ante su gente.