Accidentada, pero satisfactoria primera práctica libre en el Gran Premio de México. Por primera vez desde 2016, dos tricolores corrieron en la lista del Autódromo Hermanos Rodríguez: Sergio 'Checo' Pérez y Patricio O'Ward.
Pese a dos banderas rojas que ondearon en la primera sesión de actividades de la carrera azteca, la euforia por ver correr a dos paisanos hizo hervir el nuevo Estadio GNP, que no paró de ovacionar al #11 de Red Bull y al piloto de pruebas de McLaren, quien hizo su debut con la escudería inglesa en tierras mexicanas.
Los dos accidentes fueron protagonizados por Alex Albon, de Williams, y Oliver Bearman, de Ferrari, aunque sin mayores contratiempos, pese a lo aparatoso de los choques, ante la preocupación de cientos de aficionados que se dieron cita en el colosal circuito del automovilismo mexicano.
En noviembre de 2023, la escudería de Woking confirmó que el piloto de 25 años se sumaría como tercer piloto este año, una vez que concluyera su participación en la IndyCar Series. Por lo que desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos, O'Ward estuvo con el equipo papaya en el garage, pero no tuvo oportunidad de subirse al MCL38.
Fue hasta este viernes que Pato tuvo oportunidad de probar el actual monoplaza de McLaren, actualmente el auto más rápido de la parrilla. El regiomontano, quien sustituyó a Lando Norris, actual sublíder de la temporada 2024 de la F1, finalizó con problemas en la búsqueda de mejores tiempos, incluso con neumáticos suaves, en su tercera participación en unas prácticas libres con el equipo británico, luego de sus dos presentaciones en Abu Dhabi en 2022 y 2023.
Por otra parte, Checo Pérez lució sólido en el Top 10 abordo de su RB20 para buscar la revancha, tanto en la temporada -en la que es octavo- como en el Hermanos Rodríguez, circuito en el que se estrelló el año pasado en la primera vuelta.