¡Checo Pérez está de regreso! Al menos eso es lo que esperan en Red Bull, después del irregular desempeño del mexicano en las recientes carreras y su desafortunado incidente en el Gran Premio de México, en el cual abandonó en la primera vuelta.
Pero los problemas parecen cosa del pasado y el tapatío tuvo un gran fin de semana en el Gran Premio de Brasil, en el cual subió al podio en la carrera sprint, mientras que en la del domingo protagonizó una gran batalla con Fernando Alonso. Y aunque el asturiano fue quien se quedó con el tercer sitio por milésimas, en el equipo austriaco quedaron satisfechos con lo hecho por Pérez Mendoza.
"Creo que Checo ha conducido muy bien hoy. Tuvo un pequeño problema en la segunda curva (de la última vuelta), lo que permitió a Fernando, que era muy rápido en las rectas, tener una oportunidad. Hizo todo lo que pudo para aguantar", declaró Christian Horner tras la carrera.
Por otra parte, consideró que este resultado, que lo pone a 32 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en el Campeonato de pilotos, le dará confianza al mexicano para las dos últimas carreras de la temporada 2023 de Fórmula 1, en las cuales buscará subir al podio, ya que no termina entre los tres primeros en un domingo de carrera desde el Gran Premio de Italia, en septiembre.
"Creo que es importante para su confianza. Y creo que hoy fue el 'Checo ' que conocemos. Sabe de lo que es capaz. Eso le dará el impulso que necesita para ir a otro circuito urbano, en los que siempre ha rendido bien, en Las Vegas. Y una semana después, Abu Dhabi", finalizó Horner.