En el cierre del Gran Premio de Brasil, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Red Bull, y Fernando Alonso (Aston Martin) protagonizaron uno de los mejores momentos de la temporada 2023 de Fórmula 1, la cual ha sido claramente dominada por Max Verstappen y su potente RB19.
Y es que tras pelear mano a mano en las últimas 10 vueltas por un lugar en el podio junto a Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull), el mexicano y el español regalaron una épica batalla, la cual, además de ser completamente deportiva dentro de la pista, también lo fue fuera de ella.
Mientras Alonso daba sus impresiones sobre lo ocurrido en el Circuito de Interlagos, el tapatío se acercó por la espalda del piloto de Aston Martin, quien de inmediato volteó y con una gran sonrisa en la cara, abrazó a su mayor enemigo dentro de la parrilla durante este domingo.
A pesar del claro dominio de Verstappen en toda la campaña, las batallas por la segunda posición tanto en las carreras, como en el Subcampeonato de Pilotos, se han intensificado. En esta ocasión, Checo y Alonso fueron los protagonistas de uno de los mejores enfrentamientos del año.
Tras esto, Checo Pérez aumentó su ventaja en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos luego de llegar a 258 puntos, 32 más que su más cercano perseguidor, Lewis Hamilton.