El podio es una deuda pendiente del mexicano Sergio 'Checo' Pérez en las más recientes seis carreras. Alrededor del tricolor se dio una tormenta de rumores que lo nubló, pero ahora se ve mucho mejor en la pista, aunque para la exigencia que él mismo se pone no es suficiente.
Luego de sumar 18 puntos en Brasil, seis en el Sprint y 12 en el Gran Premio, el tapatío amplió su ventaja sobre Lewis Hamilton un fin de semana después de la pesadilla que fue la visita a la Ciudad de México.
Pero Checo apunta hacia los errores que cometió Red Bull en Interlagos. Como parte de la estrategia, el equipo fue a la caza de Mercedes, aun en contra de la opinión del tapatío, quien quería ir por el podio.
"No tengo mucho que decir. No debimos seguir a los Mercedes, pero bueno, sacamos buenos puntos", comentó tras la carrera en Sao Paulo.
Pérez Mendoza ahora tiene una ventaja de 32 unidades sobre el veterano británico de los Flechas Plateadas, lo que quiere decir que cualquier resulta por encima de Hamilton lo llevará al Subcampeonato de la Fórmula 1, aunque estar en el Top 3 es la obesesión del #11.
"Estoy agradecido por los puntos, pero fue terrible manejar el auto, fue imposible", apuntó Lewis luego de su octavo lugar. "No tuvimos el piso para avanzar, tampoco los neumáticos. Fue una carrera muy mala, un fin de semana para olvidar", añadió.