Tras semanas de soportar críticas por su mal ritmo y su mala racha con Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez ha quedado fuera del escrutinio ya que el declive general de todo el equipo ha quedado en evidencia después de la pausa de verano.
La derrota por 23 segundos de Max Verstappen ante Lando Norris en Zandvoort fue apenas un adelanto de lo que pasaría en el Gran Premio de Italia. Monza fue uno de los peores fines de semana de los austriacos en 2024, desde las prácticas libres hasta la carrera.
Una pobre clasificación, en la Verstappen y Checo acabaron P7 y P8, respectivamente, no pudo solucionarse con una buena carrera. La estrategia de apostar por gomas duras no surtió efecto y si el neerlandés ganó un lugar fue gracias a un error de George Russell en la largada.
En ese contexto, el director del equipo, Christian Horner, no tuvo más que felicitar al mexicano por su consistente presentación en Monza y aceptó que no había mucho que hacer con las condiciones actuales del RB20.
"Sin ritmo con estos medios", se quejó Pérez Mendoza por la radio del equipo cuando Richard Wood, quien a tomado el rol de ingeniero de carrera del tapatío, le informó de su octavo lugar. "Buen esfuerzo, Checo, creo que era lo máximo que había hoy", le dijo Horner.
"Sí, necesitamos trabajar en el balance para recuperarnos", finalizó el mexicano, que se mantiene séptimo en el Campeonato de Pilotos, pero con un mínima ventaja de cinco puntos sobre Russell.