El CEO de Red Bull Christian Horner en entrevista para 'Sky Sports F1', elogió la actuación de Sergio 'Checo Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México 2021, y aseguró que el tapatío es el mejor compañero que han tenido en la escudería.
"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta muchas más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y debo decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo.
“Tuvimos buenos lugares hoy. 'Checo' estuvo muy cerca en las últimas vueltas y corrió muy bien. Estuvo en las últimas 10 vueltas muy cerca. Fue una buena carrera para él”, comentó.
Horner también habló sobre el excelente trabajo de Max Verstappen, quien subió como primer lugar al podio, aseguró que el de Países Bajos mantuvo el control de la carrera y se mostró agradecido con la tercera posición en la que arrancó el joven.
“Hoy fue un día muy bueno. Fue un buen trabajo de Max. Trabajamos bien la parada y fue muy rápido. Max controló la carrera y estuvo muy bien. No esperábamos esto por lo de ayer. Ayer nos sorprendimos por los resultados, pero fue una bendición porque si hubiéramos estado en primera fila, a lo mejor nos pasa algo en la curva 1”.
El director del equipo austríaco resaltó que Verstappen tenía calculado el movimiento que iba a hacer para perfilarse a liderar la carrera.
“Cubrieron por dentro, pero Daniel le pega a Valtteri y 'Checo' se salió, pero Max lo hizo muy bien. Max frenó bien y yo creo en su mente sabía lo que iba a hacer”.
Pese a la gran ejecución que tuvo el equipo, Christian prefiere no fiarse y mantener el ritmo. Actualmente Red Bull está posicionado un punto abajo de la escudería de Mercedes.
“Queda mucho camino, quedan muchos puntos y debemos hacer lo que estamos haciendo, atacar cada semana. Puedes ver lo que significa para todo el equipo. Estar un punto atrás en el campeonato es muy bueno”, concluyó.