En su primera temporada con Red Bull en Fórmula Uno, Sergio 'Checo' Pérez marcha en la sexta posición en la clasificación de pilotos con 32 puntos.
Si bien no es un mal puntaje, se espera que el piloto mexicano mejore con el paso de las fechas, algo que ha sido palpable por parte Helmut Marko, asesor de Red Bull, gracias a su deseo de superación al aprender de su coequipero Max Verstappen.
"Pérez está mejorando constantemente, no quiere reinventar el coche como hacía (Pierre) Gasly. En su lugar, mira a Max, analiza sus vueltas y ve dónde necesita mejorar", reveló Marko en entrevista para Auto Motor und Sport.
CHECO PÉREZ ASEGURÓ QUE RED BULL NO LO HA PRESIONADO
Por su parte, 'Checo' Pérez, previo a la competencia que se llevará a cabo en el circuito callejero de Montecarlo, aseguró que su nueva escudería no lo ha presionado por mejores resultados.
"Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del coche al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión", reveló el mexicano en conferencia de prensa previo al Gran Premio de Mónaco.
"Sé qué tipo de trabajo tengo que hacer, así que no tienen que decirme qué hacer. Mi responsabilidad es entregar el máximo. No se trata de ayudar a Max. Tengo que cumplir y estar allí en la pelea a la que pertenece el auto. Es tan simple como eso", añadió.