El británico Lewis Hamilton ha ganado siete títulos de Fórmula Uno, posee múltiples récords y ha registrado algunas de las vueltas más rápidas en la historia. Pero el máximo honor en su carrera, según el piloto de 39 años, sucedió el domingo al conducir el auto ganador del fallecido Ayrton Senna alrededor de Interlagos previo al Gran Premio de Brasil.
Utilizando un uniforme blanco de carreras, Hamilton realizó algunas vueltas bajo la lluvia a bordo del histórico McLaren MP4/5B que condujo Senna durante su campaña ganadora en 1990, en la cual superó a Alain Prost de Ferrari. El piloto de Mercedes fue mostrado con la bandera a cuadros por la gimnasta campeona olímpica Rebeca Andrade mientras él llevaba la bandera brasileña en su mano derecha, imitando lo que hacía el legendario tres veces campeón del mundo luego de varias de sus victorias.
Senna murió luego del Gran Premio de San Marino en 1994. Su legado siempre está presente en Interlagos, donde ganó en 1991 y 1993.
“Es muy emotivo, naturalmente”, dijo Hamilton mientras llevaba la bandera brasileña sobre su espalda. “Estaba recordando mi infancia mientras veía a Ayrton correr aquí. No puedo creer que tenga esta oportunidad. Es el honor más grande de mi carrera hacerlo frente a esta asombrosa afición en Brasil”, dijo Hamilton, quien en 2022 se convirtió en ciudadano brasileño honorario por moción del congreso del país.
Durante su periplo en McLaren, Hamilton condujo el auto MP4/4 de Senna alrededor de Silverstone en 2009 para un programa de tv británico.