Sergio 'Checo' Pérez mostró una ligera mejora en ritmo en el Gran Premio de Brasil, a pesar de lo cual no le alcanzó para sumar puntos. Entre fallas propias y despistes en su garage, el mexicano apenas pudo recuperar una posición en comparación de su salida y se quedó a pocas décimas de sumar un punto.
"Nada resultó hoy. Esa primera vuelta fue importante. Salimos con neumáticos fríos porque no sabíamos que podíamos cambiarlos como todos los demás, llego a un charco y con llantas frías me trompeo", explicó el piloto de Red Bull sobre el error que lo relegó a la última posición en el arranque de la carrera.
"Fue un desastre. Y desafortunadamente paramos antes de la bandera roja", añadió el tapatío, quien al parecer tomó ritmo con la goma full wet, pero tuvo poca oportunidad de ganar posiciones, ya que en ese momento ocurrió el accidente de Franco Colapinto.
A pesar de ello, Checo hizo un balance positivo, sobre todo porque en los relanzamientos ya no cometió errores y en general el RB20 fue más consistente que en los últimos fines de semana. "Creo que el fin de semana fue más fuerte que el resultado final y eso es positivo".
"Tuvimos buenas rearrancadas, veníamos peleando con Lawson, nos tocamos. Y en la cuatro bloqueo y pierdo con Hamilton y a partir de ahí era muy difícil de pasar", reconoció el mexicano sobre su falla que lo dejó fuera de la P10 y le quitó el último punto repartido.
Por último, con sutileza cuestionó la decisión de la FIA de celebrar la carrera con una lluvia como la que se presentó en Interlagos. "En algunos puntos de la carrera fue supercomplicado, especialmente cuando empezó a llover muy fuerte, la visibilidad era cero. Un poco una sorpresa que estuvimos corriendo en esas condiciones", finalizó.