El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 se celebrará este mes sin público debido al temor al nuevo coronavirus, según anunció el domingo el reino insular, mientras los mercados de la región caían por un descenso en la demanda de crudo y la incapacidad de la OPEP de acordar un recorte en la producción.
La medida en Bahréin se sumaba a otras complicaciones en Oriente Medio provocadas por el virus y la enfermedad COVID-19 que provoca. La región tiene ya más de seis mil 900 casos confirmados, la mayoría en Irán.
El príncipe heredero bahreiní, Salman bin Hamad, anunció la decisión sobre el premio de Fórmula 1 en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias. La medida, señaló, pretende “preservar la seguridad de los ciudadanos, residentes y aficionados a las carreras”. La carrera estaba prevista para el 22 de marzo.
"Como nación anfitriona de F1, garantizar la integridad de los espectadores y participantes es una tremenda responsabilidad", indicó en un comunicado el Circuito Internacional de Bahréin. “Ante el contagio global del COVID-19, convocar a un evento deportivo masivo, abierto al público y que permite a miles de visitantes y fanáticos locales interactuar en cercana proximidad, no es lo correcto en el momento actual”.
Bahréin, una nación insular situada ante la costa de Arabia Saudita en el Golfo Pérsico, ha identificado 79 casos del nuevo coronavirus. El reino ha restringido mucho el tráfico aéreo e instado a los residentes que viajaran hace poco a Irán a presentarse para hacerles pruebas, advirtiendo que no hacerlo podría suponer un proceso legal.
La decisión ocurre al mismo tiempo que Australia se prepara para organizar el Gran Premio F1 el 13 de marzo, con espectadores. La F1 de inmediato no respondió a un pedido de comentario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DEL GP DE MÉXICO: 'ACUERDOS PARA RENOVAR VAN POR BUEN CAMINO'