Siete de las 10 escuderías de la Fórmula 1 firmaron un comunicado en el que declaran que están "sorprendidas y conmocionadas" por las declaraciones de la FIA del pasado viernes, sobre la conclusión de su investigación respecto al motor de Ferrari del 2019.
Las escuderías avisaron que se reservan el derecho de "buscar una reparación legal" y ante "los tribunales competentes", después de que la FIA comunicara que ha llegado a un "acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto".
"Nosotros, los equipos firmantes, estamos sorprendidos y conmocionados con la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero sobre la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la Escudería Ferrari de Fórmula 1", dice la nota.
"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia. Después de meses de investigaciones que fueron llevadas a cabo por la FIA sólo después de las preguntas planteadas por otros equipos, nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto", continúa el mismo.
"Por lo tanto, por la presente declaramos públicamente nuestro compromiso compartido de procurar una divulgación completa y adecuada de este asunto, para asegurar que nuestro deporte trate a todos los competidores de manera justa e igualitaria. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula Uno. Además, nos reservamos el derecho de buscar una reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes", finaliza la nota.
El comunicado está firmado por McLaren, Mercedes-Benz, Racing Point, Red Bull, Renault Sport, Scuderia Alpha Tauri y Williams.