Comenzó el Gran Premio de Brasil y en la Práctica Libre 1, Lando Norris encontró el ritmo para quedarse con el liderato. Checo Pérez estuvo lejos de los primeros puestos y fue el penúltimo lugar de la PL por encima de Zhou Guanyu.
El piloto neerlandés, Max Verstappen tampoco se sintió cómodo con el RB20 y finalizó la práctica en la posición 15, cabe señalar que recibió una penalización de cinco puestos para la carrera del domingo por cambiar el motor por sexta ocasión en la temporada.
Pérez tuvo un inicio prometedor en la única práctica del fin de semana, pues con neumáticos medios en sus primeras vueltas se fue al primer lugar durante un par de minutos, sin embargo, no fue suficiente para evitar quedarse en el puesto 19. Al final hizo una simulación de clasificación con los blandos.
Norris (McLaren) peleaba la primera posición con Oliver Bearman (Haas), quien sustituyó a Kevin Magnussen, y con George Russell (Mercedes), pero sobre los últimos instantes de la práctica, el británico fluyó en la pista para convertirse en el más rápido del Circuito de Interlagos.
El argentino, Franco Colapinto corrió con el corazón roto al enterarse que su abuelo falleció en la noche del jueves. El piloto de Williams se colocó en la posición 13 de la PL1.