Un gran incendio se ha desatado este viernes en unas instalaciones de Aramco en la ciudad de Jeddah, la segunda mayor de Arabia Saudí y que este fin de semana acoge el Gran Premio de Raqbia Saudí de Fórmula Uno, según numerosas imágenes difundidas en redes sociales, mientras los rebeldes hutíes del Yemen se responsabilizaron de un ataque contra la petrolera estatal saudí en esa localidad.
Las imágenes de las llamas saliendo de unos depósitos de Aramco y una columna de humo que se eleva varios cientos de metros y es visible desde todo Yeda, donde este viernes se disputan los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno, han sido ampliamente difundidas en Twitter por varios usuarios.
Aunque las autoridades locales todavía no han informado al respecto, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, aseguró en un mensaje televisado que habían llevado a cabo un ataque.
"Contra instalaciones de Aramco en Yeda y otras instalaciones vitales en la capital del enemigo saudí, Riad, con una tanda de misiles".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1: SEBASTIAN VETTEL TAMBIÉN SE PERDERÁ EL GP DE ARABI SAUDÍ POR COVID