Una sesión un tanto agridulce para Red Bull, pues luego del abandono de Sergio Pérez al inicio de la Q1 en la tanda de clasificación, el escenario mejoró más tarde con la pole position que ganó Max Verstappen para el Gran Premio de Australia de este sábado por la noche.
El escenario comenzó un tanto sombrío para el equipo austriaco ante los problemas mecánicos que presentó el auto de Checo y que lo dejó sin posibilidades luego de intentar tomar la curva tres, ya que los neumáticos no respondieron y se quedó atascado en una de las trampas de arena que lo mandó hasta el fondo de la parrilla de salida.
Minutos más tarde, Verstappen cambió los rostros de incertidumbre con la obtención de la posición de privilegio. La número 22 en su carrera.
“Fue una vuelta muy buena, ha sido un poco complicado, pero ya mirando para mañana. No debemos tener problemas, pero vamos a seguir trabajando”, declaró el actual bicampeón del mundo al final de la clasificación.
Esta es la segunda pole para Verstappen en la campaña luego de que la que ganó en la carrera inaugural en Baréin, y es la tercera al hilo para Red Bull. Una de ellas de Pérez.
El neerlandés tendrá que hacer un duro trabajo para mantener la posición durante toda la carrera en Albert Park, ya que George Russell y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, terminaron como segundo y tercero respectivamente.
Red Bull no ha ganado en Australia desde 2011 cuando se impuso Sebastian Vettel, por lo que será una carrera interesante la que se realice dentro de unas horas en el país oceánico.