Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1, tuvo una primera práctica libre en el Gran Premio de Australia agridulce, ya que demostró ser el más rápido y, minutos después, la FIA anunció que iba a tener que pagar una ridícula multa de 700 euros por exceder el límite de velocidad permitido en el pitlane.
El documento publicado por el organismo establece que el piloto de Red Bull nacido en Bélgica estaba manejando a una velocidad de 86.4 kilómetros por hora, superando los 80 por hora establecidos como límite en el pitlane.
Se trata de la primera multa para Verstappen en lo que llevamos de temporada 2023. El año pasado tuvo que pagar una de 10 mil euros por violar las instrucciones del parque cerrado en el GP de Austria.
¿CÓMO LE FUE A VERSTAPPEN EN LAS PRÁCTICAS LIBRES?
Finalizó de manera favorable las primeras dos prácticas libres, esto pese a no ser el más veloz en uno de los dos ejercicios realizados.
En la FP1, Verstappen fue el más rápido y compartió el podio con Hamilton y Checo Pérez. Por otro lado, en la segunda sesión se tuvo que conformar con el tercer lugar, ya que se vio superado por Leclerc y aún más por Fernando Alonso, quien marcó el mejor tiempo de la FP2.