Con miras a mejorar su suerte, Alpine está pensando en convertirse en un equipo cliente de Mercedes a partir de 2026 en la Fórmula 1. Sin embargo, los representantes del personal de motores de Renault en Viry-Chatillon han pedido a la escudería francesa que reconsidere sus planes.
Según diversos medios especializados en el automovilismo, el Consejo Social y Económico de los empleados de Alpine en Viry-Chatillon (Conseil Social et Economique) envió un comunicado en el que piden se reconsidere la situación e incluso acusan a la cúpula de Alpine de "traición".
"La dirección del Grupo tiene previsto detener el programa 2026 en Viry-Chatillon y optar por un suministro de motores, probablemente de Mercedes. La razón esgrimida es un importante ahorro directo, cambiando costes de desarrollo de 120 millones de dólares por 17 millones de suministro anual", comienza la misiva, compartida, entre otros medios, por Motorsport.com.
Añade que los representantes de motore no entienden "qué justifica matar a esta entidad de élite que es el Viry-Chatillon y traicionar su leyenda y su ADN injertando un corazón Mercedes en nuestro [coche] Alpine de F1".
"El anuncio del fin del desarrollo y la producción de unidades de potencia francesas para la Fórmula 1 es incomprensible. No podemos aceptar que Alpine y el Grupo Renault dañen su imagen, por lo que pedimos al Sr. Luca De Meo y a su consejo de administración que renuncien a esta decisión", añade el comunicado.
Oficialmente se espera que Alpine tome una decisión definitiva sobre el plan de motores el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, a raíz de este comunicado se ha especulado que los altos mandos del equipo ya tienen la decisión de "sumarse" a Mercedes prácticamente tomada. Hasta el momento, la escudería no ha hecho comentarios sobre la carta enviada por los empleados.