La Temporada 2024 de Fórmula 1 comenzó con la noticia de que Lewis Hamilton dejará Mercedes a finales de año para sumarse a Ferrari a partir de 2025. Y aunque tanto el piloto como el director de la escudería alemana, Toto Wolff, aseguran que la relación se mantiene cordial, en carreras recientes se ha especulado mucho al respecto.
Desde los señalamientos de Hamilton por la diferencia del alerón trasero en comparación con el de George Russell en Mónaco, hasta las diferencias de rendimiento entre ambos autos en Canadá, la tensión ha crecido al interior de las Flechas Plateadas. Esto ha provocado rumores entre la prensa y los aficionados, aunque previo al Gran Premio de España, la situación tomó una dimensión mayor.
Toto Wolff compartió que la policía está investigando la fuente de un correo electrónico que acusa a Mercedes de intentar sabotear el auto de Hamilton. El correo llegó anonimamente y fue enviado a la misma lista de representantes de la Fórmula 1 y de los medios de comunicación a los que se enviaron los supuestos mensajes de Christian Horner a una empleada, a inicios de año.
Los mensajes acusan a Mercedes y Wolff de sabotaje sistemático contra Hamilton
Según el correo, de quien dijo ser un miembro del equipo, la escudería y el directivo austriaco deliberadamente están llevando acciones "turbias" contra el coche, la estrategia y la salud mental del siete veces campeón del mundo. Añadió que temía que la escudería llegara al punto de "poner en peligro la vida de Lewis".
Al respecto, Wolff insistió que no hay nada de verdad en esta serie de mensajes y lamentó que haya personas que desde un teléfono o una computadora se sientan con la libertad de provocar este caos. "No es de un miembro del equipo. Cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas".
"En este caso concreto, he dado instrucciones para que se apliquen todas las medidas. La policía está investigando. Estamos investigando la dirección IP. Estamos investigando el teléfono. Todo eso porque el abuso en línea de esa manera tiene que parar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o de sus ordenadores y abusar de los equipos o de los pilotos de una manera como ésta", señaló.
Wolff aseguró que nunca perjudicarían a sus pilotos deliberadamente
Por otra parte, el director del equipo de Brackley externó su sorpresa ante las teorías de conspiración que han circulado últimamente. "Lewis forma parte del equipo desde hace 12 años. Tenemos una amistad. Confiamos el uno en el otro. Queremos terminar esto por todo lo alto. Queremos celebrar la relación".
"Si no crees todo eso, entonces puedes creer que queremos ganar el campeonato del mundo de constructores. Y parte del campeonato del mundo de constructores es hacer que ambos coches ganen. Así que, a todos esos locos de ahí fuera, vayan a un psiquiatra", finalizó.