Con 95 puntos en cinco carreras, Lewis Hamilton fue el piloto que en mejor racha se fue a la pausa de verano de la Temporada 2024 de la Fórmula 1. El siete veces campeón superó por 12 unidades al actual líder del Campeonato de Pilotos, Max Verstappen, aunque no le sirvió más que para subir al sexto puesto de la clasificación.
Además, su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, primera en más de dos años, y luego la de Bélgica a raíz de la descalificación de George Russell, han ilusionado a sus seguidores con ver un retorno triunfal del piloto de Mercedes. Sin embargo, Hamilton prefiere mantener la mesura.
De cara al Gran Premio de Países Bajos, con el cual se reanudará la Fórmula 1 este fin de semana, el británico habló sobre la posibilidad de pelear por su octavo título este año. "No, sería una gran esperanza".
"Pero, quiero decir, si podemos continuar con este tipo de rendimiento como lo hemos hecho en las últimas carreras, que ha sido fantástico... Creo que si podemos comenzar nuestros fines de semana un poco mejor, con suerte podremos continuar", declaró el piloto de 39 años.
Junto con Óscar Piastri y Lando Norris, Hamilton fue el piloto con más podios (4) antes de la pausa de verano. En ese sentido, consideró que McLaren sigue por delante de Mercedes en la actual temporada de la categoría.
“Creo que, obviamente, el McLaren fue muy fuerte (en Bélgica), estábamos un poco más adelante al principio [en la carrera], pero sí, simplemente tenemos que seguir presionando”, añadió el británico, que nunca ha ganado el Gran Premio de Países Bajos y cuyo mejor resultado fue el segundo lugar obtenido en 2021.