José Abed, vicepresidente de honor de la Federación Internacional de Automovilismo falleció a los 82 años.
La FIA anunció la muerte del mexicano quien también fue pieza clave para la llegada de la Fórmula 1 al país.
El también empresario, es considerado como una de las figuras más importantes del automovilismo en México ya que fue un importante promotor en Latinoamérica.
Además, dentro de su carrera deportiva, logró consolidarse con el primer lugar en las 6 horas de Roda Endurance y segundo lugar del Campeonato Mexicano 1966.
Fue fundador de la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo de México y vicepresidente del organismo además de director de la Organización del Gran Premio de México Fórmula 1.
En el 2011 ingresó al Salón de la Fama de la Confederación Deportiva Mexicana.
A través de redes sociales, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, dio a conocer la noticia y lamentó el deceso de Abed además de que dedicó un mensaje de pésame a sus seres queridos.
“Profundamente entristecido al saber que José Abed, vicepresidente honorario de la FIA y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional, ha fallecido. Figura importante y caballero de la FIA, José dedicó su vida al automovilismo en México y América Latina. La familia de la FIA le rinde homenaje y nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, escribió.