Las vacaciones de verano en la Fórmula 1 han llegado a su fin y este fin de semana vuelve toda la acción cuando se largue el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Zandvoort.
Aunque los fanáticos no pueden ocultar la felicidad por la vuelta de la Fórmula 1, en el paddock de Red Bull, McLaren y Mercedes no todo será felicidad pues, de acuerdo a la nueva reglamentación de la FIA, habrá algunos cambios que perjudicarán directamente a estas tres escuderías.
Durante el parón de verano el organismo rector de la Máxima Categoría del Automovilismo acordó modificar el artículo 11.1.2 del reglamento técnico, por lo que ahora se prohibirán los frenos asimétricos, algo de lo que las tres escuderías mencionadas anteriormente se han estado beneficiando durante la primera parte de la campaña.
"Queda prohibido cualquier sistema o mecanismo estructural capaz de introducir deliberadamente una frenada asimétrica para cualquier eje", se lee en el comunicado.
Esta modificación al reglamento entró en vigor el pasado 31 de julio, lo que se hará efectiva para el siguiente Gran Premio, Países Bajos.