En las dos primeras carreras de la temporada 2024 de la Fórmula 1, la única escudería que estuvo un poco cerca de desafiar a Red Bull fue Ferrari. Los de Maranello completaron el podio tanto en Bahréin como en Jeddah, además que en ambos casos estuvieron entre los mejores tiempos en los entrenamientos y la clasificación.
De cara al Gran Premio de Australia volvió a repetirse la tendencia y en la segunda sesión de prácticas libres, Charles Leclerc y Carlos Sainz quedaron entre los tres mejores tiempos, solo separados por Max Verstappen, que una vez más demostró que está en otra liga.
El neerlandés fue nada más un espectador en el inicio de la sesión, al igual que Alex Albon, quien tuvo un accidente en las primeras prácticas libres. En el caso del actual campeón del mundo, su ausencia se debió a que tuvieron que reparar un daño en el piso de su RB20.
A diferencia del piloto de Williams, Verstappen sí pudo salir a pista en el Circuito de Albert Park cuando faltaban 35 minutos para que finalizara la sesión. Fue tiempo suficiente para el piloto de Red Bull, que dio 20 giros y quedó a 381 milésimas de Leclerc y con una ventaja de 49 centésimas sobre Sainz.
Por detrás del madrileño quedaron los Aston Martin, con Lance Stroll por delante de Fernando Alonso, que finalizó a más de medio segundo de Leclerc. A diferencia de la primera sesión, en la cual hubo una diferencia de apenas una décima entre el Top 7, las Libres 2 fueron mucho más espaciadas y George Russell quedó P6, a 41 centésimas de Alonso pero a 0.674 del líder.
Óscar Piastri, que fue décimo en el primer entrenamiento, mejoró y finalizó séptimo, mientras que Sergio 'Checo' Pérez pasó de P6 a P8. Quien también cayó en rendimiento fue Lando Norris, que pasó de liderar las Libres 1 a quedar P9, por delante de Yuki Tsunoda, cuya diferencia con Leclerc fue de más de un segundo.