Fernando Alonso se va contento con el resultado en su primera campaña al bordo de Aston Martin. El histórico piloto español logró terminar cuarto en el campeonato de pilotos logrando subir al podio en más de una ocasión.
Al terminar el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto asturiano reconoció que tuvieron grandes resultados a lo largo de la temporada, lo que mostró un trabajo constante en la escudería, por lo que está emocionado para el siguiente año.
“Increíble, increíble porque a principios de año terminar en el podio puede ser casualidad, pero a lo largo de 21-22 carreras, estar sólo por detrás de Verstappen, Checo y Hamilton, estar en esa cuarta posición es realmente la muestra de un campeonato constante y un trabajo muy sólido”, reveló al terminar el Gran Premio.
Alonso terminó dentro del podio en ocho ocasiones distintas con su mejor resultado terminando segundo. El piloto de Aston Martin acabó en segundo lugar en tres ocasiones. Estos resultados le ayudaron a llegar a loas 206 puntos colocándolo cuarto en el campeonato.
Cabe destacar que su compañero de equipo Lance Stroll, solo logró sumar 74 puntos, acabando décimo en el campeonato de pilotos.
El año pasado, con Alpine, Fernando Alonso sólo logró sumar 84 puntos terminando noveno en el campeonato de pilotos, mostrando una mejora en su rendimiento y en el rendimiento de la escudería.