El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se mostró molesto por la sanción que se le impuso durante el Gran Premio de Abu Dhabi, la cual ocasionó que el tapatío no pudiera quedarse con el podio y así finalizara la carrera en el cuarto lugar.
“Los comisarios son un chiste, no puedo creerlo, han estado muy mal este año, pero esto es un chiste. Verdaderamente un chiste. Simplemente, no puedo creer que nos hayan penalizado por eso", declaró Pérez tras la carrera.
Pérez estuvo en la última vuelta consiguiendo superar a George Russell en el tercer lugar, aunque momento más tarde Charles Leclerc, piloto de Ferrari, le cedió el paso para que se ubicara en el segundo puesto y así evitara la sanción.
Christian Horner respalda a 'Checo'
Christian Horner, director de Red Bull Racing, apoyó al piloto tras la decisión, pues a pesar de alabar su conducción en el GP de Abu Dhabi, la sanción que se le puso al mexicano fue producto de un incidente de carrera.
"No merecías una penalización por eso, eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!”, comentó Horner.