Fernando Alonso, penalizado por la FIA tras accidente de Russell en el GP de Australia

Fernando Alonso, penalizado por la FIA tras accidente de Russell en el GP de Australia
Fernando Alonso, penalizado por la FIA tras accidente de Russell en el GP de Australia
|
AP
JESÚS GARCÍA
| 24 Mar, 2024

Tras el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso ha recibido una sanción de 'drive through' de 20 segundos, lo que ha afectado su posición final en la clasificación. Esta medida, impuesta por los comisarios de la prueba se basan en su actuación durante la defensa final sobre George Russell.

Según la resolución, Alonso fue considerado responsable de una conducción errática en dicho momento, aunque los indicios de su implicación en la salida de pista del piloto inglés fueron leves.

Fernando Alonso en el GP de Australia 2024

Fernando Alonso en el GP de Australia 2024|AP

La sanción se justifica en que Alonso "levantó el pie del acelerador 100 metros antes de lo usual en el resto de la carrera", durante la penúltima vuelta, mientras intentaba mantener a raya a su rival en la secuencia de la chicane 6-7. Esta acción, aunque forma parte de las estrategias habituales en las carreras, ha sido interpretada como una infracción por parte de los comisarios.

Cabe destacar que esta penalización se ha agravado este año por parte de la FIA, pasando de 10 a 20 segundos, como respuesta a situaciones discutibles de reducción de velocidad. 

'Sorprendido por la penalización': Fernando Alonso

Alonso ha expresado su descontento ante esta medida, señalando que su intención era simplemente maximizar su velocidad de salida de la curva 6 para defenderse de su oponente, una táctica común en el automovilismo.

La posibilidad de apelar la sanción está abierta a nuevas evidencias, aunque hasta el momento no se sabe si el equipo de Alonso, Aston Martin, tomará esta medida. El piloto español ha manifestado su sorpresa e ironía ante la penalización, afirmando que considera decepcionante ser castigado por correr de manera dura, pero justa.

"Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera sobre cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carrera. En ningún momento queremos hacer nada malo a estas velocidades. Creo que sin grava en esa esquina, en cualquier otro rincón del mundo nunca seremos siquiera investigados. En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo. Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, por lo que ser responsable de no hacer todas las vueltas iguales es un poco sorprendente. Tenemos que aceptarlo y pensar en Japón, tener más ritmo y luchar por posiciones más arriba. ¡Gracias equipo!", fue el mensaje del español en redes sociales. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS, CLÁSICO REGIO Y EXPANSIÓN MX: AGENDA DE FUTBOL DEL 24 DE MARZO

Notas Relacionadas