El piloto español, Fernando Alonso, protagonizó un hecho histórico en la Fórmula 1 al romper las reglas del circuito y hablar en español en lugar de inglés en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Miami.
El bicampeón del mundo de F1 estaba acompañado por los también pilotos hispanohablantes Sergio "Checo" Pérez y Carlos Sainz.
"Voy a responder en español. Para toda la gente de habla hispana que creo es un gran día tener a un mexicano y dos españoles en F1 en una crono por primera vez, creo en la historia. Somos la segunda lengua más hablada en el planeta y merecemos responder en español", dijo Fernando Alonso.
A pesar de que la Fórmula 1 establece que tanto preguntas como respuestas deben ser en inglés, el piloto español hizo uso de su idioma natal para señalar que la presencia de tres pilotos hispanohablantes en los primeros lugares de la parrilla es un logro histórico y que era algo que querían compartir con la afición hispana.
Por su parte, Sergio "Checo" Pérez también destacó la importancia de la comunidad hispana en la Fórmula 1 y se unió al apoyo a la intervención de Alonso.
La acción de Alonso ha sido muy aplaudida por los fans hispanoparlantes en todo el mundo, y ha sido ampliamente compartida en redes sociales.