Felipe Massa dio el primer paso hacia la justicia. El expiloto de Ferrari ha puesto en marcha las acciones legales en contra de la Federación Internacional de Automovilismo y Formula One Management por el título mundial de la Fórmula 1 perdido en 2008 por incompetencia de los antiguos mandatarios.
Van a quince años ya de uno de los casos más controvertidos que se ha suscitado en la historia del automovilismo, y el cual le costó al astro brasileño lo que pudo ser su primer y único campeonato de la F1: el infame accidente nombrado “Crashgate”.
El “Crashgate” fue un choque intencional ordenado por la escudería Renault hacia su piloto Nelson Piquet Jr., para que su compañero Fernando Alonso repuntara posiciones. El español, que había comenzado 15, terminó ganando la carrera, mientras que Felipe, que iba en primero descendió hasta décimo tercero y Hamilton alcanzó podio. Al final, Massa perdió el campeonato por un solo punto.
Massa alegó que esto ya se sabía desde el 2008, inclusive Bernie Ecclestone, director de la Fórmula 1 en ese entonces, reveló a principios de este 2023 que tenían suficiente información para haber iniciado una investigación y cancelar los resultados de la carrera, pero prefirieron no hacer nada, lo que a la postre le costaría el título a Felipe.