El alemán Sebastian Vettel se perderá su segunda carrera consecutiva de 2022, el Gran Premio de Arabia Saudí, al continuar con su recuperación del Covid-19 contraída antes de la carrera de apertura de la temporada en Bahréin.
Por ello, al igual que en Bahréin, Nico Hulkenberg será convocado por Aston Martin, ya que el alemán se ha quedado en Medio Oriente por si fuera necesario subirse al AMR22.
Hulkenberg disputará por primera vez una carrera en el complicado trazado Jeddah Corniche, después de un primer difícil GP para Aston Martin en Sakhir, en el que ni Hulkenberg ni Lance Stroll puntuaron.
"Fue interesante", dijo Hulkenberg después de la carrera de Bahréin, que calificó de "difícil, muy difícil, para ser honesto, pues hay tantas cosas que suceden en la carrera, es tan dinámica, y el equilibrio del coche está cambiando, la carga de combustible está cambiando, por lo que es difícil mantenerse al día con todos estos cambios y estar al tanto de las cosas", reconoció el piloto.
El equipo ha confirmado que espera que Vettel, que se está recuperando en Europa, tras haber volado a casa después del Test Oficial de Pretemporada en Bahréin, esté en condiciones para el fin de semana del Gran Premio de Australia, del 8 al 10 de abril.