Entre 2010 y 2013 la Fórmula 1 estuvo bajo el yugo del entonces todopoderoso Sebastian Vettel, quien a bordo de Red Bull Racing impartía su ley en cuanto autódromo se presentaba. El alemán vivió la etapa más gloriosa de su carrera con el equipo austriaco y tras su ruptura con Ferrari, podría volver al lugar donde fue más feliz.
El germano corrió por última vez con el equipo taurino el 29 de noviembre de 2015 en Yas Marina, donde no pudo despedirse con un podio tras finalizar detrás de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, por lo que se marchó con 38 triunfos a cuestas y cuatro títulos mundiales. Pero en Ferrari la suerte nunca estuvo de su lado y los últimos meses fueron un auténtico desastre que lo tiene por el momento sin un asiento garantizado para 2021.
"No es un secreto que aún soy competitivo. He logrado mucho en este deporte y estoy interesado en lograr más, no solo en participar. Veremos qué sucede y luego tomaremos una decisión”, dijo el piloto de 33 años poco antes de su participación en la segunda carrera consecutiva en el Red Bull Ring.
Se esperaba que fuera Renault la nueva casa del nacido en Heppenheim, Hesse, pero el reciente fichaje de Fernando Alonso en sustitución de Daniel Ricciardo, que tomará el lugar en el McLaren de Carlos Sáinz, quien a su vez fue el elegido para tomar la vacante de Vettel en Ferrari, mermó esa posibilidad. Pero de acuerdo con Motorsport-Total, una orden de Dietrich Mateschit, propietario de Red Bull, daría como resultado el binomio Max Verstappen-Sebastian Vettel en el equipo austriaco, lo que llevaría a Alexander Albon a AlphaTauri y dejaría a Daniel Kvyat sin asiento.
"Son un equipo (Red Bull) muy fuerte, sé lo fuertes que son del pasado. Sé por qué eran fuertes en ese entonces y todavía son contendientes. Es un coche con el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante (volver). Es un monoplaza ganador y, como dije antes, yo estoy aquí para competir y para ganar", aseguró Vettel para aumentar el eco de su eventual regreso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:F1: FERNANDO ALONSO VOLVERÁ A LA FÓRMULA UNO CON RENAULT