El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha sido operado en Italia por tercera vez desde que fuera hospitalizado el 19 de junio, tras un accidente durante una exhibición.
La operación fue practicada el sábado por la tarde en el hospital Santa Maria alle Scotte de Siena (Toscana), en el que se encuentra ingresado, duró cinco horas y consistió en una reconstrucción craneofacial, informaron hoy los medios italianos.
Según el parte médico que citan los medios locales, "fue una intervención realizada por profesionales maxilofaciales y de neurocirugía, dirigida a la reconstrucción craneofacial y la estabilización de las áreas afectadas por el trauma reportado".
El director de la unidad de cirugía maxilofacial de Siena, Paolo Gennaro, destacó que "las fracturas eran complejas y por eso se necesitó un programa con tecnologías tridimensionales" avanzadas.
Tras la operación, Zanardi fue hospitalizado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece sedado y ventilado mecánicamente. Sus condiciones neurológicas siguen siendo graves y el pronóstico reservado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: "SEXTO LUGAR ES UNA BUENA MANERA DE EMPEZAR LA TEMPORADA"