Si en 2022 Max Verstappen fue una fuerza brutal imposible de frenar, para este año se ha convertido en la definición de la perfección. El neerlandés ha ganado 10 de 12 carreras y con este fin de semana, en el reinicio de la temporada, apunta a una más que lo acercaría a romper sus propias marcas.
Con un 83.3 por ciento de efectividad de victorias, el Bicampeón del Mundo en la Fórmula Uno ha aplastado a la parrilla entera. Y es que la verdadera competencia del neerlandés no es contra sus compañeros, sino con él mismo, pues el año pasado fijó marca de victorias, con 15, cifra que está al alcance para hacerla añicos esta campaña.
Pero no solo eso, 'Mad Max' también supera con facilidad el rubro de las pole positions, con siete, de vueltas rápidas, con 6, giros como líder de carrera, con 567 en las 12 fechas disputadas.
Y, por si fuera poco, es amo y señor en los puntos, con sus 314 y una ventaja de 125 sobre su más cercano rival en el Campeonato, el mexicano, también piloto de Red Bull, Sergio Pérez, situación que hacen inminente el Tricampeonato en el Gran Circo.
Este fin de semana, en Países Bajos, Verstappen buscará su novena victoria consecutiva, igualando la marca histórica de Sebastian Vettel, en 2013.
Después de la carrera en casa, Max solo tendrá un objetivo, mantener el porcentaje de efectividad de victorias casi inmaculado, pues rompería los números dejados por históricos, como Michael Schumacher, con su 72.2 en el 2004 y el del mismo Seb hace 10 años, cuando ganó 13 carreras de 19 para un 68.4 por ciento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: ¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL GRAN PREMIO DE PAÍSES BAJOS?