Honda anunció que el 2021 sería su último año en la Fórmula 1, sin embargo, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, dio a conocer que la marca nipona continuará suministrando unidades de potencia a la escudería austriaca hasta el 2025.
"Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante", mencionó a la revista Autoreview.
Marko destacó que tras conquistar el campeonato del mundo de 2021 con Max Verstappen, Honda ha querido permanecer más cerca de la F1 de lo que se tenía contemplado.
"Mientras crecían nuestros éxitos, se ha producido un cierto replanteamiento entre los japoneses. Y también que, por supuesto, podrían usar el conocimiento de la batería para su fase de electrificación.
"Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que, por supuesto, es una gran ventaja para nosotros. Eso significa que solo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones", añadió.
Luego de que Honda diera a conocer el año pasado de manera oficial que dejaban la Fórmula 1, Red Bull Racing estaba pagando por sus servicios, que incluían el desarrollo de la unidad de potencia para este año; con el cambio de combustible de E5 a E10.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LA FÓRMULA 1 SERÁ MÁS INTERESANTE QUE EL FUTBOL': ESTEBAN OCON