Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue sancionado recientemente por recriminar públicamente por lo que ocurre en la escudería austriaca, en donde sigue recordando las polémicas declaraciones contra 'Checo' Pérez y sus raíces, ocasionando que fuera notificado por la FIA.
El asesor de Red Bull reconoció que recibió un correo por parte de la FIA, además destacó que muchas cosas fueron controladas deliberadamente.
"Espero que la increíble pasión que desataron mis comentarios ya haya disminuido. Fui notificado de la advertencia de la FIA por correo electrónico", comentó Marko para OE24 Sport.
Hace unos días Helmut había hecho polémica al decir que 'Checo' Pérez era sudamericano y que su cabeza no se ecnontraba enfocada como la de Max Verstappen o como en su momento lo fue Sebastian Vettel.
Además, el asesor de Red Bull se mostró optimista de cara al Gran Premio de Japón, en donde espera que Max Verstappen pueda volver a brillar en una pista donde ha ganado en las ediciones de 2021 y 2022.
"En Singapur no conseguimos que nuestros neumáticos estuvieran dentro del margen de temperatura durante los entrenamientos y la clasificación, aunque de todos modos nuestro coche volvió a funcionar", declaró.