Pese a que Checo Pérez quedó por detrás de Charles Leclerc en las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula Uno, último de la temporada 2022, el mexicano confía en que la información recabada hoy por Red Bull le servirá para tener una buena calificación y una espectacular carrera.
"El auto estuvo bien hoy. Fueron dos sesiones muy interesantes, muy diferentes por la mañana a la tarde. Esta mañana ha sido un poco complicado con las temperaturas, por lo que la sesión de la tarde es a la que realmente tenemos que prestar atención, porque será la más representativa del fin de semana", comentó el tapatío.
"Sólo estamos explorando el equilibrio en torno al coche, pero, en general, creemos que tenemos mucha información para mañana y, lo que es más importante, para el domingo. Somos competitivos en los plazos largos, pero tenemos un poco de tiempo para encontrar en los plazos cortos", añadió.
Checo es tercero en el Mundial de Pilotos, igualado con el monegasco de Ferrari con 290 puntos, aunque éste último es segundo por tener más victorias en el año (3). Es por ello que Sergio necesita quedar adelante de Charles para asegurar el Subcampeonato de la F1.
"Hay algunas cosas que analizar para ver dónde podemos hacerlo mejor, es muy importante aquí tener un gran ritmo de carrera aquí", sentenció.