La Fórmula 1 está cerca, la temporada 2024 arrancará este sábado y a Red Bull no le sienta que la primera carrera de la campaña sea en Baréin, lugar en donde no le ha ido nada bien en 19 ediciones.
Contrario a lo que se pudiera llegar a pensar, el Circuito Internacional de Baréin le es muy esquivo a los comandados por Christian Horner, pues en 19 ediciones solo han sido capaz de conseguir el primer sitio en cuatro ediciones, siendo la 2023 la más reciente de todas.
Antes de la victoria de Max Verstappen, Red Bull se pasó nueve años sin poder ganar en Medio Oriente, años en los que fue ampliamente superado por Mercedes y la Scuderia Ferrari, incluso cuando se cambió el trazado durante 2020, Red Bull tampoco se llevó el triunfo, en donde Checo Pérez obtuvo su primera victoria en la Máxima Categoría del Automovilismo.
La primera edición de este Gran Premio ocurrió en la temporada 2004, con Michael Schumacher como el primer ganador; Lewis Hamilton es el máximo mandón de esta carrera con cinco triunfos y le sigue Sebastian Vettel, quien ganó dos con Red Bull y dos con Ferrari.
Max Verstappen es, junto a Charles Leclerc, Nico Rosberg, Jenson Button y Michael Schumacher, los pilotos que solo han ganado una vez este circuito.
Los ganadores de Baréin los completan Fernando Alonso, dos victorias con Renault, una con Ferrari, y Felipe Massa, con dos carreras ganadas para la escudería de Maranello.