¡Qué embestida! Este 2023 fue el año del toro con el Subcampeonato que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez selló en el Gran Premio de Las Vegas, pues Red Bull Racing firmó la mejor temporada de su historia en la Fórmula 1, llevándose todo: Campeonato de Pilotos, de Constructores y el lugar de plata en el Mundial de Pilotos.
La escudería austriaca tuvo un 2023 demoledor, pues no solamente demostraron tener el auto más potente, sino que también a los mejores pilotos, con Max Verstappen ganando más del 80 por ciento de las carreras y Checo siguiéndolo con dos victorias, en ocho podios.
Y tras aplastar a todos, los de Milton Keynes consiguieron el Campeonato de Constructores temprano, en el GP de Japón, tras haber ganado 15 de las 16 carreras disputadas hasta ese momento para sumar 623 puntos, más del doble que su perseguidor, Mercedes.
Max Verstappen se colgó la corona de pilotos con 6 carreras por disputarse, mientras que Checo Pérez consiguió esta noche el Subcampeonato sin tener que recurrir al último circuito del calendario.
Pese a los altibajos que tuvo a media temporada, el mexicano logró culminar su objetivo y ahora será recordado como uno de los pilotos que formó parte de este año histórico en la que la escudería austriaca no solamente se llevó todo, sino que impuso marca de puntos para un equipo en una temporada, con más de 800 unidades.
Y por si fuera poco, con el resultado de Max Verstappen, los toros superaron su mayor número de podios en un año, el cual era 28 de 2022, pues con la celebración del mexicano y el neerlandés alcanzaron 29 en el año, imponiendo marca de la firma.