WhatsApp escogió a Mercedes en la Fórmula 1 como su primer patrocinio deportivo, con un acuerdo multianual que brindará a los seguidores del equipo ocho veces campeón del mundo contenido exclusivo e información actualizada durante las carreras mediante el servicio de mensajería privada de Meta.
El acuerdo es el primero de su clase para WhatsApp, que conecta a miles de millones de personas globalmente y es ampliamente utilizado fuera de los Estados Unidos. Si bien los estadounidenses tienden a utilizar iMessage a través de sus celulares de Apple, la aplicación verde es más utilizada en cualquier otra parte y se ha convertido en la principal herramienta de comunicación del equipo Mercedes.
El director del equipo Toto Wolff dijo a The Associated Press de que no es raro para él recibir mensajes a través de grupos de WhatsApp por parte de miembros ejecutivos de Mercedes para cuestionar las estrategias durante las carreras.
"Trato de voltear el celular mirando hacia abajo para no ver los mensajes que me envían miembros ejecutivos, tipo "¿En qué diablos está pensando el departamento de estrategia?"" dijo Wolff. "Es algo divertido a veces".
El patrocinio resaltará el nuevo complemento de difusión WhatsApp Channels, el cual Mercedes empezó a utilizar en septiembre. El equipo ha acaparado 656 mil seguidores de cara al Gran Premio de Las Vegas.