Las últimas carreras de la F1 han dejado claro el mal momento que vive Red Bull, pues la escudería líder en el campeonato de constructores se ha visto superada desde hace meses y ni siquiera Max Verstappen ha sido capaz de meterse al podio o siquiera pelear por los primeros puestos.
Ante este mal escenario, el ex dueño de la escudería Jordan Grand Prix, Eddie Jordan, señaló que se retracta de las criticas hacía Sergio Pérez durante la primera parte del campeonato, pues ahora queda claro que el problema siempre estuvo en el auto y no en el piloto, ya que Verstappen está sufriendo del mismo mal en estos momentos.
"Todos estábamos hablando mal de Pérez, pero quizá esa sea la velocidad del coche. Lo que Max está haciendo es lo que Max es capaz de hacer. Sin ninguna duda, es el mejor piloto de la Fórmula 1 en este momento. Por lo tanto terminar, quinto, cuarto y sexto o lo que sea... Jesús, debe estar matándolo en este momento", declaró Eddie Jordan para Formula for Success.
Estas declaraciones coinciden con las palabras del propio Sergio Pérez, quien tras quedar 8avo en el GP de Italia, mencionó que sigue sufriendo los mismos problemas de las carreras pasadas, con la diferencia de que ahora Max también tiene las mismas complicaciones.
"Realmente siento que estoy en el mismo barco en el que he estado en las últimas ocho, diez carreras, pero ahora de repente Max ha entrado en problemas similares", declaró Pérez tras Monza.