Como una celebridad hizo su arribo al mítico Autódromo Hermanos Rodríguez la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien quedó deslumbrada por el mundo de la máxima categoría del automovilismo deportivo.
La mandataria platicó unos minutos con el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, con quien se tomó una selfie. Posteriormente visitó el pit de Racing Point y el de Ferrari, acompañada por Alejandro Soberón Kuri, CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y promotora del GPMX; del empresario Carlos Slim Domit; y de Federico González Compeán, director del GPMX.
"Es un evento para la Ciudad, representa mucho en términos de derrama económica, etcétera. Nunca había estado en un pit, no había visto toda la tecnología qué hay detrás de una carrera, así que es muy impresionante porque es el vehículo pero la tecnología y todas las personas que están involucradas mientras se está llevando a cabo la carrera.
"Ellos (pilotos) están muy contentos, dicen que la vibra que tiene esta carrera no la hay en otro lugar del mundo y sí, somos mexicanos y así es. Están muy contentos de que haya permanecido tres años, está bien porque es una nueva etapa a partir del próximo año en donde gobierno no invierte recursos más que para la logística y el apoyo y el recurso fundamental viene de empresarios mexicanos que están contentos de participar en este esfuerzo", declaró Sheinbaum.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PILOTOS DE F1 APLAUDIERON RENOVACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO
El regreso de la Fórmula Uno al país, en 2015, tuvo un costo de 363 millones de dólares por cinco años. De los cuales Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) aportó 150 mdd y el resto el gobierno federal. Para la renovación del contrato no hubo recurso del gobierno federal.
Durante su estancia en el Hermanos Rodríguez se le platicó a la mandataria que los pilotos y las escuderías estaban felices de vivir la fiesta del Gran Premio de México sabiendo que continuará el próximo año y no como el último en tierra azteca.
"Realmente fue la labor de mucha gente que nos ayudó a convencer, pero realmente hubo mucho entusiasmo y eso es muy importante para la Ciudad, para México en este nuevo esfuerzo.
"Es un deporte muy importante para mucha gente y eso ya es importante para nosotros en términos del entusiasmo y la visión que tienen de la Ciudad de México en el mundo y la derrama. Esperamos conservarla así de esta forma, donde el gobierno no invierte y lo hacen solamente los empresarios invierten", expuso Sheinbaum, quien no quiso adelantar si buscarán extender el contrato que se acaba de firmar con FIA hasta 2022.