El pasado sábado, gracias a un choque de Charles Leclerc y una subsecuente bandera roja durante el cierre de la Q3, Sergio Pérez consiguió su segunda pole position durante la temporada y la tercera en toda su carrera en la Máxima Categoría.
La pole en el Circuito de Autodrome, en donde se correrá el Gran Premio de Miami, generó los elogios de Christian Horner, Director del Red Bull Racing, quien felicitó a Pérez aunque lamentó no tener a los dos choques largando desde la primera fila.
"Es asombroso. Fue una gran primera vuelta para Checo y creo que tenía el potencial para ser aún más rápido también. Todos estaban sufriendo con el viento y si eso fue lo que sorprendió a Max y a Charles, no lo sé, pero estaba cada vez más complicado y él completó una buena vuelta y logró la Pole. La tiene bien merecida", aseguró.
El Gran Premio de Miami se largará en punto de las 13:30 y será la quinta fecha del campeonato de la Fórmula 1, donde el mexicano se ubica cómo segundo lugar a seis puntos de su coequipero, el bicampeón del mundo, Max Verstappen.