Las Cualificaciones del Gran Premio de Miami terminaron con polémica. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó la pole position, sin embargo, se dio gracias a una bandera roja por un choque de Charles Leclerc que dejó a varios pilotos sin la oportunidad de dar su vuelta rápida.
Max Verstappen fue uno de los pilotos afectados por el accidente del piloto de Ferrari. El neerlandés se preparaba para dar la vuelta rápida justo cuando Leclerc se fue contra el muro.
La falta de una vuelta rápida mandó a Max Verstappen hasta la novena posición, mientras que su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato de pilotos, arrancará primero el domingo.
Como era de esperarse, Verstappen no pudo ocultar su enojo, y durante la conferencia de prensa, el piloto de Red Bull confirmó que venía marcando buenos ritmos por lo que el resultado fue: ‘decepcionante’.
“Por eso trato de salir primero siempre, ya sabes, trato de mantenerme fuera del tráfico y todo funciona bien, pero sí, estaba corriendo un poco mal, así que fue decepcionante. No hay mucho más que pueda decir al respecto”, expresó Verstappen.