El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula Uno sigue siendo una incógnita, sin embargo, previo a la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano recibió el mayor voto de confianza por parte de Christian Horner, quien señaló que “Checo” tiene contrato hasta 2024 con Red Bull Racing y que no existe un ultimátum a quedar en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.
“Pero no hay ningún mandato previo para “Checo” de que tiene que terminar segundo o no conducirá el coche el año que viene. Eso nunca se ha discutido”, dijo Horner a RaceFans.
“Nunca terminamos primero y segundo en un campeonato, terminamos primero y tercero algunas veces con Mark Webber y Sebastian Vettel, terminamos el año pasado con Max y “Checo”. Con este coche sería fantástico en una temporada como la que hemos tenido, si pudiéramos terminar primero y segundo”, agregó.
Al momento, el de Jalisco continúa en el segundo lugar y tiene una ventaja de 27 puntos sobre Lewis Hamilton. Este domingo saldrá desde el noveno lugar en la parrilla, tendrá que hacer una actuación impecable, pero ya sin la presión de que debe terminar la temporada solo por debajo de Verstappen.
“Realmente hizo una carrera bastante decente. Hizo un progreso decente. Creo que su carrera irá bien, su desafío particular ha sido la clasificación a una vuelta. Cuando calificas fuera de su posición, simplemente te pones bajo más presión. Ojalá pueda hacer una buena carrera y ganar algo de confianza”, comentó el jefe de Red Bull.