Subidón anímico. Remontar y estar cerca de los primeros puestos era necesario para el mexicano Sergio Pérez luego de tres carreras complicadas en la Fórmula Uno. Ahora, motivado, el mexicano saldrá con todo para remontar en el Gran Premio de Estados Unidos.
Checo largó en la séptima posición en el Sprint de Austin, Texas, pero terminó en la quinta plaza, luego de dejar atrás a Oscar Piastri, de McLaren, y Carlos Sainz, de Ferrari. E incluso, el tapatío de Red Bull estuvo cerca de Lando Norris, el otro imponente McLaren.
"Era importante (terminar bien) por la posición en la que arrancamos, fue bueno mantenernos sin contactos. Al principio con Piastri fue complicado, también con Lando, incluso estaba alcanzando a Charles (Leclerc) al final, pero fue tarde y se nos acabó el tiempo", comentó el mexicano tras la mini carrera sabatina.
El cierre de temporada será duro para el #11 de Red Bull, pues la escudería busca por primera vez el 1-2 en el Mundial de Pilotos, pero Lewis Hamilton despertó a tiempo y ya está solo a 27 puntos de Checo. Es por ello que la carrera de este domingo en Texas podría definir el año del tricolor.
"(Me voy con más información) de balance, las condiciones de viento. Debemos aprender bastante de la carrera de hoy", finalizó Pérez Mendoza.