Le dan el voto de confianza. A pesar de no tener nada asegurado, el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, lanzó un mensaje de apoyo para Sergio Pérez pues, afirmó que hasta el momento él sigue siendo parte del equipo.
A pesar de tener un contrato hasta 2026, el piloto mexicano ha sido el foco de atención de la Fórmula 1 pues, se ha rumorado que, la falta de resultados en la pasada temporada ha llevado a Red Bull a buscar su reemplazo.
Ahora, a casi una semana de haber terminado la temporada, Red Bull sigue contemplando sus opciones, pero de acuerdo con Christian Horner, no tiene prisa para definir quién será el compañero de Max Verstappen la próxima campaña.
"Ha hecho muchísimo por este equipo y nos sentaremos y reflexionaremos sobre esta temporada y cómo avanzamos. No hay prisa inmediata. Así que creo que lo primero es sentarnos con Checo y tener esa conversación ahora que la temporada ha terminado.
"Sentado aquí ahora, él sigue siendo nuestro conductor, por lo que sería un error de mi parte especular sobre cómo será el próximo año hasta que él y yo nos hayamos sentado", confirmó el jefe de Red Bull.
El reemplazo sería en Red Bull
A pesar del mensaje de apoyo para el mexicano por parte de Christian Horner, el jefe de la escudería también reveló que, en caso de decidir dejar ir a Checo Pérez, el posible reemplazo sería entre los pilotos que ya están en Red Bull.
De acuerdo con Horner, Liam Lawson y Yuki Tsunoda son los principales candidatos que contemplarían para ocupar el lugar del mexicano.
"Creo que Liam, en circunstancias difíciles, ha hecho un muy buen trabajo. Si analizas lo que ha hecho en el tiempo que ha tenido y el ritmo de carrera que ha tenido, creo que ha hecho un buen trabajo. Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en el caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que tendríamos en cuenta”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez participó en fotografía oficial de Red Bull