Una vez anunciados los nuevos monoplazas el pasado mes de junio, la FIA ha hecho modificaciones a los nuevos autos que será utilizados por las escuderías a partir del 2026 y ya ha revelado las primeras imágenes.
A través de su cuenta de Twitter, la FIA mostró varios renders de como lucieran los monoplazas a partir de 2026, donde resultan modificaciones en el alerón delantero y trasero.
Estas modificaciones fueron aprobadas por el El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, la cual decidió realizar cambios al diseño presentado hace medio año con la intención de mejorar la aerodinámica del monoplaza, enfocadas en aumentar la velocidad en curvas.
Hay que recordar que respecto a los autos que actualmente se usan y los cuales fueron aprobados en 2022, se espera que en 2026 los monoplazas sean 30 kg más ligeros, 20 cm más cortos y 10 cm más angostos.
Recordar que esos autos no estarán en pista para la siguiente temporada pus en 2025 se seguirá corriendo bajo la reglamentación actual y el monoplaza revelado por la FIA entrará en vigor para 2026.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ PARTICIPÓ EN FOTOGRAFÍA OFICIAL DE RED BULL